El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha precisado que hasta este lunes se han repartido en España 718.575 dosis de la vacuna de Pfizer, y de ellas ya han sido administradas a la población un total de 82.834.
En la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, el ministro ha explicado que este lunes ha llegado una nueva remesa de vacunas (unas 360.000) de Pfizer -la tercera entrega, y la segunda ya de forma regular-, y ha hecho hincapié en que todas las comunidades han recibido sus dosis correspondientes, excepto Baleares que lo hará en las próximas horas.
Aunque el inicio de la campaña de vacunación no se ha desarrollado con la rapidez prevista, Illa confía en que el proceso cogerá ritmo. Además, ha recordado que España pronto podría contar con una nueva vacuna: la de Moderna.
Este hecho incrementaría las cifras de vacunación. El ministro ha puesto como ejemplo la campaña de vacunación de la gripe, en la que en cuatro semanas ha logrado vacunar casi a 15 millones de personas.