Las tecnologías de asistencia al conductor son cada vez más comunes y sofisticadas y los últimos avances se encaminan a evitar los accidentes de tráfico.
Los fabricantes de vehículos automotrices y de dispositivos electrónicos aúnan esfuerzos para ofrecer la máxima seguridad a peatones y conductores, como demuestran los últimos sistemas para camiones basados en "ojos artificiales", es decir sensores y monitores dentro y fuera de la cabina de conducción.
¿Alguna vez se ha encontrado conduciendo detrás de un camión con semirremolque?
Si circulaba por una carretera estrecha recordará la experiencia de difícil resolución porque no se puede adelantar bien debido a su tamaño, y a que no puede ver lo que está sucediendo delante de ese transporte de carga.
Samsung ha desarrollado una tecnología para resolver el problema. Se trata del sistema Safety Truck (camión seguro) o ST, que se compone de dos cámaras de video incorporadas en la parte delantera del vehículo, conectadas a una pantalla de alta calidad o video-wall, compuesta por cuatro pantallas de vídeo Samsung OH46D y situadas en la parte trasera del camión a la vista de los conductores más próximos.