Nacimos un 7 de febrero, nuestra redacción está formada por un equipo de siete personas –sin contar a nuestros colaboradores–, y hoy cumplimos siete años. Si en la agencia Sinc fuéramos aficionados a la cábala, encontraríamos razones –o, mejor dicho, creencias– para pensar que hoy es un día mágico; pero, como no lo somos, nos limitamos a celebrar nuestro séptimo cumpleaños. Que no es poco.
Lo cierto es que nos gustan los números, y no precisamente los que sirven para fomentar la superstición. Nos gustan porque avalan el trabajo que todos los miembros de Sinc llevamos a cabo para fomentar la cultura científica de la sociedad a través del buen periodismo científico.
Allá van algunas cifras. El año pasado crecimos un 14% en el número de clics en nuestra web: 3.287.264 visitantes únicos leyeron un total de 6.350.611 páginas.
Pero el tráfico que llega a la web de Sinc es solo una de las formas de informar sobre ciencia a la sociedad. Además, hemos acumulado una audiencia estimada de 757.549.500 lectores, oyentes y televidentes, gracias a los cientos de periodistas que este año han publicado nuestros contenidos: en total, cada mes la ciencia ha logrado más 1.000 impactos en medios de comunicación a través de Sinc.
También queremos que las noticias científicas invadan las redes. Un 123% más de fans en Facebook y un 55% en followers de Twitter son buenos datos; sin embargo, no queremos valorar a nuestros seguidores al peso.
Lo que nos importa es que la comunidad Sinc crece en todo el mundo y que sus miembros cada vez comparten más ciencia, comentan más ciencia y viralizan más ciencia.
Por eso, en Sinc somos muchos más que siete.