Al igual que la tabla periódica, SINC está formado por numerosos elementos. Con un equipo sólido de periodistas, ilustradores, infografistas y fotógrafos, el 7 de febrero de 2008 constituimos la primera agencia pública de ámbito estatal dedicada a la información sobre ciencia, tecnología e innovación en español, con licencia Creative Commons.
Desde entonces, han pasado ya más de quince años y la misión de SINC sigue intacta: visibilizar la ciencia a través de los medios de comunicación.
Nacimos con el propósito de aumentar la cultura científica de la sociedad, apoyando a los periodistas para que la ciencia se refleje en periódicos, revistas, radio y televisión.
En este tiempo, nos hemos convertido en una referencia para estos profesionales de la comunicación, los investigadores y el público general.
La web de SINC recibe a aquellos visitantes que buscan una fuente de información rigurosa y fiable; pero, sobre todo, en busca de historias de ciencia que interesan, emocionan y cambian el mundo.
Hoy SINC cumple años trabajando para una mayor apertura y con un nuevo lema: “Ciencia contada en español”. ¡Gracias por compartirlo!