El telescopio espacial James Webb ha comenzado el alineamiento de su espejo principal mediante el uso de la cámara para el infrarrojo cercano (NIRCam, por sus siglas en inglés). Esta ha registrado la luz estelar proveniente de una misma estrella en cada uno de los 18 segmentos del espejo primario (los 18 puntos blancos que se ven a la izquierda de la imagen).
Según refleja la NASA en un comunicado, el mosaico de imágenes se creó apuntando el telescopio a HD 84406, una estrella brillante y aislada en la constelación de la Osa Mayor. Se ha elegido porque es fácilmente identificable y no tiene estrellas de brillo similar cercanas, lo que ayuda a reducir interferencias de fondo.
Durante el próximo mes, el equipo del Webb ajustará gradualmente los segmentos del espejo hasta que las 18 imágenes se conviertan en una sola estrella. Así, una vez enfocado el telescopio, este verano boreal podrá brindar vistas sin precedentes del universo.
Los responsables de la misión también han utilizado la cámara NIRcam para tomar un selfi del espejo primario (a la derecha), una imagen que ayuda a los ingenieros e ingenieras en el proceso de calibración.