Sentinel-2 muestra los incendios que devastaron la zona el 12 de agosto de 2024, afectando más de 100 quilómetros cuadrados. El Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus ha iniciado un mapeo de emergencia para evaluar los daños.
Esta imagen muestra los incendios que rodearon Atenas el 12 de agosto de 2024, captada por la misión Copernicus Sentinel-2. Ha sido procesada de forma que destaca la vegetación en rojo, mientras que las zonas quemadas pueden verse en negro. Se estima que la superficie afectada supera los 100 quilómetros cuadrados.
Como consecuencia, los bomberos griegos luchan contra un incendio forestal que se propaga rápidamente y que ha arrasado varios barrios de Atenas (Grecia). Miles de residentes han sido evacuados a medida que el enorme incendio alcanzaba los suburbios de Atenas, con algunas llamas alcanzando alturas de 25 metros. Hay, al menos 15 heridos y un fallecido por el gran incendio.
En respuesta a los incendios, se activó el Servicio de Gestión de Emergencias de Copernicus para cubrir el incendio que afectó a la región de Ática. Se solicitó a Copernicus EMS Rapid Mapping que proporcionara una estimación aproximada inicial, así como una cartografía de emergencia de la extensión del incendio y una evaluación de los daños.