Tras doce años de cálculos, simulaciones, construcciones y pruebas, el Solar Impulse ya está listo para dar la vuelta al mundo. El recorrido, que se iniciará en marzo de 2015, se realizará sin combustible, con un solo piloto y durante cinco días con sus noches sobre los océanos de un continente a otro.
Iniciará su andadura en Abu Dhabi. Después, el Solar Impulse 2 volará sobre el Mar de Arabia, India, Birmania, China, el océano Pacífico, Estados Unidos, el océano Atlántico y el sur de Europa –pasará por Sevilla– antes de cerrar el recorrido volviendo al punto de partida.
“Cuando tuve la idea de este proyecto, los únicos aviones que podían volar así eran algunos prototipos de 4 metros y 50 gramos de carga. Necesitábamos tener la envergadura de un Jumbo y la masa de un coche: cada gramo es un peso para nosotros”, ha explicado esta semana en Madrid Bertrand Piccard, el promotor del proyecto y piloto de la nave.
El objetivo final de Solar Impulse es lanzar un mensaje al mundo y promover la innovación en las empresas. Piccard está convencido, además, de que este es un gran paso para que tanto la ecología como la industria “se reconcilien y ganen a la vez”.