La doctora española Celia Sánchez Ramos, de la Universidad Complutense de Madrid, ha sido galardonada como la mejor inventora del 2009 en una feria que reúne a las mejores innovaciones e inventos del mundo y concede una importancia especial a la investigación científica. Los premios que la organización concede pasan por ser los más prestigiosos que se pueden recibir en el campo de la innovación.
De los más de mil inventos y creadores que han acudido a esta 37ª edición, el jurado ha valorado a la doctora como la mejor inventora del año, y a su patente como una de las más importantes del salón.
En concreto, ha sido galardonada con los siguientes premios:
- Premio a la MEJOR INVENTORA del año 2009, entregado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
- Medalla de oro, con felicitación del jurado, a la MEJOR INVENCIÓN del área sanitaria.
- Premio a la MEJOR PATENTE ESPAÑOLA, entregada por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
El jurado ha valorado la innovación, las aplicaciones prácticas y la relevancia para la mejora del bienestar humano de su filtro óptico para lentes de contacto, diseñado para proteger la visión de las radiaciones nocivas de la luz visible. Este invento, patentado por la doctora y la Universidad Complutense de Madrid, ha sido elegido sobre más de mil invenciones presentadas en el Salón Internacional desde el 1 de abril hasta su clausura ayer, día 5.
Solo para medios:
Si eres periodista y quieres el contacto con los investigadores, regístrate en SINC como periodista.