Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

La sociedad ya puede acceder a la información cartográfica de los Parques Nacionales de España

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha incluido en su página web, dentro del apartado de la Red de Parques Nacionales, una sección de descarga on line de cartografía para que todo el público tenga acceso a la información geográfica de los Parques Nacionales.

Parque Nacional Picos de Europa. Foto: MARM.

La información ofrecida en esta sección, a la que se puede acceder a través de la web del MARM ha sido diseñada para usarla de diferentes modos: análisis pormenorizado dentro del ámbito científico-técnico, consulta para información, etc.

El contenido disponible se distribuye según los límites, la zonación establecida en el Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG), los núcleos de población, las carreteras principales, las masas de agua y los principales ríos, los itinerarios disponibles para el uso público, y las áreas recreativas.

Según el MARM, en función de las características de cada parque nacional, y de la información disponible sobre cada uno de ellos, se puede acceder a todas o a una serie más restringida de ellas. La cartografía ofrece diversa temática en distintas capas vectoriales, elaboradas para ser visualizadas desde Sistemas de Información Geográfica, para un uso profesional para los más especializados, y para aplicaciones de uso libre disponibles en internet para el manejo de este tipo de archivos.

El Ministerio tiene previsto que en un futuro incorpore a la página web más información de interés relativa a la Red de Parques Nacionales.

Accede a la web

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados