El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la modificación del contrato de las obras del nuevo Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, para el futuro traslado del centro a Las Rozas (Madrid).
El gobierno ha hecho pública hoy la reelaboración del proyecto del nuevo Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses en Las Rozas (Madrid), que prevé el aumento de su cuantía y tiene como objetivo “incorporar las ampliaciones y modificaciones provocadas por la aparición, durante la ejecución de las obras, de una serie de unidades adicionales necesarias para completar la finalización de las mismas”.
La modificación supone un incremento de 6.018.097,21 euros sobre el importe contemplado en el contrato inicial, aprobado en septiembre de 2006 y que ascendía a 16.319.909 euros. Esta reforma se debe a la mayor demanda de instalaciones de los laboratorios y a la aparición, durante la ejecución de las obras, de una serie de unidades adicionales necesarias para el centro.
El Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses es un órgano técnico adscrito al Ministerio de Justicia, cuya función es auxiliar a la Administración de Justicia y contribuir a la calidad de la pericia analítica y al desarrollo de las ciencias forenses. Asimismo, el instituto presta la asistencia necesaria para la prevención de intoxicaciones e información toxicológica.