Suscríbete al boletín semanal

Recibe cada semana los contenidos más relevantes de la actualidad científica.

Agencia Sinc
Si estás registrado

No podrás conectarte si excedes diez intentos fallidos.

Si todavía no estás registrado

La Agencia SINC ofrece servicios diferentes dependiendo de tu perfil.

Selecciona el tuyo:

Periodistas Instituciones

El Inice reúne a científicos de toda España en el 'XXIV Encuentro de Jóvenes Investigadores'

El Instituto de Investigaciones Científicas y Ecológicas (Inice), una asociación para la promoción de la investigación con sede en Salamanca, organiza desde el 5 al 8 de diciembre de 2008 el XXIV Encuentro de Jóvenes Investigadores con participantes llegados de toda España. Las temáticas del encuentro abarcan todos los campos del conocimiento, tanto de ciencias naturales como de ciencias sociales y el objetivo, como cada año, es ofrecer un foro para que jóvenes investigadores menores de 30 años encuentren un espacio adecuado donde exponer sus trabajos.

Los ganadores de este certamen tendrán la posibilidad de acudir a las citas europea y mundial que con este mismo espíritu organiza el Movimiento Internacional para la Promoción de Actividades Científicas y Tecnológicas (Milset, de acuerdo con sus siglas en francés), que enviarán a sus representantes a la inauguración que tendrá lugar en la tarde del día 5. Dicha inauguración contará con la participación del director del Instituto de Estudios de la Ciencia y la Tecnológía de la Universidad de Salamanca, Miguel Ángel Quintanilla, que ofrecerá una conferencia titulada Ciencia y política democrática.

El programa se centra en la exposición de los distintos trabajos de investigación, aunque cuenta con actividades complementarias, como la reunión del Grupo de Trabajo sobre el Estudio de las Actividades de Promoción de la Investigación en los Centros de Enseñanza o dos seminarios, ambos sobre la Iniciación de los alumnos en la Ciencia y la Investigación.

Como ya ocurrió en ediciones anteriores, el encuentro, que en principio tiene un carácter nacional, se completará con la presencia de algunos estudiantes extranjeros, sobre todo de México, que tendrá también un protagonismo cultural, puesto que el programa incluye la proyección de cortometrajes de ficción procedentes de este país.

Fuente: DiCYT
Derechos: Creative Commons
Artículos relacionados