BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Oceanía

  • El satélite UARS de la NASA cayó en Oceanía

    El satélite UARS de la NASA cayó en Oceanía

    SINC | 28 septiembre 2011 17:01

    El satélite UARS cayó el sábado 24 de septiembre a las 06h00 (hora peninsular) sobre el océano Pacífico a 14,1 grados latitud sur y 189,8 grados longitud este (170,2 longitud oeste), según informa la NASA en el comunicado final sobre el paradero de la nave. La localización indicada por la agencia espacial estadounidense se sitúa próxima al archipiélago de Samoa, en Oceanía.

  • Malaspina buscará huellas del impacto de la radiactividad de Fukushima en el Pacífico central

    Malaspina buscará huellas del impacto de la radiactividad de Fukushima en el Pacífico central

    SINC | 07 abril 2011 10:57

    Científicos de la expedición oceanográfica Malaspina estudiarán si los materiales radiactivos vertidos en el accidente de la central nuclear japonesa de Fukushima han alcanzado el Pacífico central. El buque Hespérides parte mañana de Sidney (Australia) para iniciar la siguiente etapa en la que tomarán muestras de aire, agua y plancton, y buscarán posibles huellas del vertido radiactivo.

  • La plasticidad de las plantas facilita su adaptación al cambio climático

    La plasticidad de las plantas facilita su adaptación al cambio climático

    SINC | 15 marzo 2011 11:15

    Un estudio internacional, con participación española, demuestra que la plasticidad fenotípica de las plantas, que les permite cambiar la estructura y la función de su organismo, favorece su adaptación a un cambio ambiental. La investigación ayudará a anticipar la respuesta de las plantas ante el actual cambio climático.

  • Descubren dos nuevas especies de escarabajos ‘saltarines’ en Nueva Caledonia

    Descubren dos nuevas especies de escarabajos ‘saltarines’ en Nueva Caledonia

    SINC | 17 enero 2011 13:32

    Hasta ahora se conocían cinco especies de estos llamados escarabajos ‘pulga’ en Nueva Caledonia, en el Pacífico occidental, de las 60 que existen en todo el mundo. Tres años de estudio han permitido a investigadores españoles descubrir dos nuevos coleópteros herbívoros –Arsipoda geographica y Arsipoda rostrata- que ocultan un secreto: se alimentan de plantas que los científicos aún no han encon...

  • Descubren una nueva especie de gran calamar

    Descubren una nueva especie de gran calamar

    SINC | 18 noviembre 2010 16:09

    En una expedición marina dirigida por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), investigadores internacionales han descubierto entre las más de 7.000 muestras recolectadas en los montes submarinos del sur del Océano Índico, una nueva especie de gran calamar de la familia de los Chiroteuthidae. Hasta ahora, los científicos han identificado en esta área más de 70 especi...

  • Las hembras de delfín son mejores madres gracias a sus ‘amigas’

    Las hembras de delfín son mejores madres gracias a sus ‘amigas’

    SINC | 01 noviembre 2010 20:00

    Más de 25 años de estudio y observación han permitido a un equipo internacional de científicos analizar los efectos de los factores sociales y genéticos de los delfines. Según el estudio, que se publica en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), las madres delfín son mejores si cuentan con la ayuda de sus amigas hembras.

  • Los ancestros de los canguros australianos modernos eran sudamericanos

    Los ancestros de los canguros australianos modernos eran sudamericanos

    SINC | 27 julio 2010 23:00

    A pesar de los debates que separan los árboles genealógicos de los marsupiales australianos y sudamericanos, investigadores alemanes demuestran ahora que estos animales no son tan diferentes. Al reconstruir la familia de los marsupiales, el equipo de investigación concluye en un estudio que se publica en PLoS Biology que todos los marsupiales australianos vivos tienen su origen ancestral en Sud...

  • Enseñan a una especie de marsupial a no comer presas tóxicas

    Enseñan a una especie de marsupial a no comer presas tóxicas

    SINC | 13 abril 2010 16:01

    Un grupo de ecologistas australianos ha entrenado a un marsupial en grave peligro de extinción, el quoll norteño (Dasyurus hallucatus), a rechazar y no comerse a los sapos de caña, que son tóxicos para ellos. Los resultados, que se publican hoy en el Journal of Applied Ecology, podrían ofrecer a los conservacionistas una nueva herramienta en la lucha contra las especies invasoras.

  • Los tiranosaurios vivieron también en el hemisferio sur

    Los tiranosaurios vivieron también en el hemisferio sur

    SINC | 25 marzo 2010 20:00

    Un equipo internacional de científicos demuestra, con el hallazgo en Australia de un hueso fosilizado de cadera de dinosaurio, que los tiranosaurios existieron hace 110 millones de años también en los continentes del hemisferio sur. Hasta ahora se pensaba que sólo habitaron el norte. El descubrimiento, que se publica ahora en Science, arroja luz sobre la historia evolutiva de estos dinosaurios.

  • Las abejas reconocen la disposición de los rostros humanos

    Las abejas reconocen la disposición de los rostros humanos

    SINC | 29 enero 2010 06:00

    Un investigador australiano adiestró a un grupo de abejas para comprobar si serían capaces de reconocer rostros humanos. Después de diferentes experimentos, el equipo descubrió que en realidad las abejas pueden aprender a reconocer la disposición de los rasgos faciales de las personas.

AGENCIA SINC EN TWITTER