BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Galicia

Investigadores destacan la escasa representación de las mujeres en los informativos televisivos

USC | 27 febrero 2008 17:50

Un estudio del Centro Interdisciplinario de Investigaciones Feministas y de Estudios de Género de la USC, dirigido por la profesora Rita Radl Philipp, recoge que los informativos televisivos actuales ejercen "violencia simbólica” contra las mujeres a través de su escasa representación.

• Nuevos métodos para detectar contaminantes surgidos de productos de consumo cotidiano

USC | 22 febrero 2008 18:00

Un equipo de investigadores del Laboratorio de Química Analítica de la Universidad de Santiago avanza en el desarrollo de métodos analíticos para controlar la presencia en el medio de nuevos contaminantes emergentes. Es el caso de electrodomésticos o material informático

Investigadores

USC | 21 febrero 2008 18:14

Los investigadores del grupo de Tecnología de los Alimentos del Campus de Lugo de la Universidad de Santiago trabajan en la obtención de envases para productos de pesquería y acuicultura congelados y cocinados que no generan residuos porque son comestibles. El trabajo, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y con un contrato con la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas (ANFACO...

Investigadores diseñan un sistema que permite aprovechar el potencial energético contenido en las corrientes marinas

USC | 19 febrero 2008 18:41

Un equipo de investigadores de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) está evaluando el potencial energético que contienen las corrientes marinas de las costas gallegas y su impacto ambiental. La finalidad es diseñar un sistema que permita su aprovechamiento como fuente de energía alternativa

• Investigadores españoles descubren un nuevo planeta extrasolar

SINC | 29 enero 2008 09:34

Un equipo de investigadores dirigido por Xosé Anxo Docobo, director del Observatorio Astronómico Ramón María Aller de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), acaba de detectar, por primera vez, un planeta extrapolar. El hallazgo se debe al método astrométrico y los resultados han sido proporcionados por el telescopio ruso del Special Astrophysical Observatory.