La actividad Tardes de ciencia y chocolate está enmarcada dentro del programa de actividades de divulgación científica La UB divulga. Este programa está coordinado por la Unidad de Cultura Científica e Innovación del Área de Comunicación y se organiza conjuntamente con el Museo del Chocolate y los diferentes espacios e instituciones que acogen cada una de las sesiones. Esta actividad está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología - Ministerio de Economía y Competitividad.
Concretamente este proyecto consiste en un conjunto de charlas científicas dirigidas tanto a los estudiantes de secundaria como al público en general. Todas las charlas tendrán un vínculo con el chocolate, y cada charla será impartida por expertos de la UB de diferentes áreas del conocimiento.
Como novedad de la tercera edición este año cada charla tendrá lugar a un espacio diferente de la ciudad de Barcelona. De este modo el proyecto establece nuevos vínculos con otros agentes culturales y sociales de la ciudad y se acerca a nuevos públicos.
Cuida tu corazón, toma chocolate a cargo de Ramon Estruch, profesor de la facultad de Medicina de la UB.
Número de plazass: 70
Lugar de realización: Aula 6 de la facultad de Medicina de la UB (calle Casanova, 143 - Barcelona)
Es necesario inscribirse previamente: http://www.ub.edu/futursinousestudiants/ciencia-xocolata.html