Ya está abierta la convocatoria al Premio para Mujeres Innovadoras 2019, que reconoce los logros profesionales y la aportación creativa de las emprendedoras europeas. Se trata de un premio en efectivo que se otorga cada año a las mujeres europeas que fundaron una empresa exitosa y trajeron una innovación al mercado.
El premio se otorgará a un máximo de 4 mujeres innovadoras en total, que han tenido el mayor impacto en el ecosistema de innovación al transformar ideas en productos y servicios nuevos y avanzados para el beneficio de los ciudadanos europeos.
La pasada edición, el segundo premio de la convocatoria de 2018 se lo llevó la española Alicia Asín, cofundadora y CEO de la empresa dedicada al Internet de las Cosas Libelium. Además, otras españolas como Maria-Pau Ginebra de Mimetis y María Luisa Hernández Latorre de Ingelia, quedaron finalistas.
Valor del premio:
3 premios de 100.000 € cada uno.
Rising Innovator (35 o menos): 50.000 €
El premio también reconoce a una serie de finalistas especialmente reconocidos por su excelente historial como mujeres empresarias e innovadoras.