Si esperamos que los tratamientos médicos sean eficaces, ¿por qué no exigir lo mismo de los métodos educativos? Inteligencias múltiples, neuroeducación, proyectos, colegios sin deberes… Las modas educativas a menudo no van acompañadas de pruebas que justifiquen su uso.
En un coloquio abierto al público y retransmitido en directo a través de Facebook Live, debatiremos qué metodologías han probado resultados positivos (y en qué condiciones), cuáles han demostrado ser inútiles o cuáles ni siquiera se han investigado.
Los expertos participantes serán Marta Ferrero, @ferrero_mar, doctora en Psicología, investigadora posdoctoral de la Universidad de Deusto en el Grupo de investigación sobre el Aprendizaje de la Lectura, la Escritura y la Matemática; Miguel Ángel Vadillo, @mavadillo, doctor en Psicología, investigador sénior de la Universidad Autónoma de Madrid y experto en psicología del aprendizaje; y Miguel Ángel Queiruga, @queiruga, licenciado en Física, profesor de Didáctica de las Ciencias Experimentales en la Universidad de Burgos y embajador de Scientix.
Estará moderado por Eva Rodríguez, @evaou22, periodista de ciencia y redactora en SINC de las áreas de ciencias sociales y naturales.
La entrada del coloquio es gratuita y se celebrará el domingo 28 de octubre a las 12:00 horas en la sede de Alcobendas del MUNCYT.
Además se retransmitirá a través de Facebook Live por las páginas de Facebook de FECYT y de la agencia SINC, desde las que se recogerán preguntas para el debate antes y durante el coloquio.
Con motivo del décimo aniversario de la Agencia SINC, FECYT ha organizado una serie de coloquios con relevantes investigadores, científicos y expertos de distintos ámbitos de la ciencia. Los asistentes podrán comentar estos encuentros en redes sociales con el hashtag #SINCronizados.