Hacia un mundo sin plásticos

Hacia un mundo sin plásticos
Día Mundial del Medio Ambiente. / Cinta Arribas

Los seres humanos hemos fabricado unos 8.300 millones de toneladas de plásticos desde la Segunda Guerra Mundial, momento en el que su producción empezó a ser masiva. Esta ingente cantidad de polímeros tiene un peso equivalente a unos mil millones de elefantes o 25.000 Empire State Building y podría cubrir toda Argentina hasta el tobillo. Un 79% de esos plásticos se acumula en vertederos y el medio ambiente. En los océanos navegan unos ocho millones de toneladas.

Debido al alto nivel de contaminación por plástico que existe en el mundo, este año Naciones Unidas ha decidido celebrar hoy el Día Mundial del Medio Ambiente haciendo un llamamiento por un planeta sin contaminación por plástico.

Como los plásticos tardan entre 100 y 1.000 años en degradarse, los científicos advierten que la única manera de evitar alcanzar los 34.000 millones de toneladas para 2050 es ralentizar el crecimiento de la producción de plásticos. Las personas también pueden cambiar sus hábitos diarios para reducir el uso de plásticos y proteger la naturaleza.

Fuente: SINC
Derechos: Creative Commons
Creative Commons 4.0
Puedes copiar, difundir y transformar los contenidos de SINC. Lee las condiciones de nuestra licencia