AGENDA

La comunicación científica y medioambiental

  • Facebook
  • Delicious
  • Meneame
  • Arroba
Fecha de Inicio:
09:30 del 18 de noviembre de 2019
Fecha de Fin:
20 de noviembre de 2019 
Lugar de celebración:
España, Madrid, Campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos. Plaza Manuel Becerra 14
Entidad organizadora:
Agencia de Comunicación MetaComunica
Email:
info@aeet.org
URL:
Formación para impulsar la difusión pública de la ciencia

La Escuela AEET y la agencia de comunicación Meta-Comunica en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos lanzan la cuarta edición del curso “La comunicación científica y medioambiental”, una formación para profesionales del mundo de la ciencia con interés en difundir el conocimiento científico y técnico entre la sociedad.

Durante el curso, que será los días 18, 19 y 20 de noviembre, expertos/as de la comunicación y divulgación científica compartirán experiencias y estrategias comunicativas con profesionales de la ciencia y el medio ambiente de ámbitos como la investigación, la docencia, el funcionariado y ONGs con el fin de ofrecerles las herramientas necesarias para transferir su conocimiento a un público no especializado.

Contaremos con la colaboración de profesionales del periodismo científico, delcampo de la comunicación corporativa y la divulgación científica que trabajan enentidades especializadas como la Agencia de noticias SINC (FECYT), lapublicación de ciencia Materia (El País), la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC), la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA),la revista de tecnología MIT Technology Review, la ONG Greenpeace, el área dedivulgación científica y atención a medios de la UC3M, la agencia decomunicación científica Scienseed y las empresas de comunicación Divulga y Explora Proyectos.

Al final de esta formación se espera que las personas participantes aprendan a comunicar de manera atractiva y eficiente la información científica; a conectar y generar interés entre el público destinatario; a poner en marcha estrategias para llegar a los medios de comunicación así como técnicas divulgativas para posicionarse en el debate público y las posibilidades que ofrecen los canales y herramientas de comunicación en internet. Todo ello, será a través de talleresprácticos de redacción, portavocías, estrategias comunicativas y relación conmedios.