Hasta 23 compañías internacionales y 550 asistentes de 25 países diferentes se han reunido en el congreso "Valencia Rehab Week 2015", un certamen en el que se han presentado los últimos avances en neurorrehabilitación como videojuegos y robots que ayudan a recuperar la actividad motora de los pacientes.
Al congreso, organizado por el Labhuman-I3HB de la Universitat Politècnica de València (UPV) en el Palacio de Congresos de Valencia, han acudido científicos, médicos e ingenieros de Brasil, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Colombia, Canadá, Marruecos y varios países europeos.
Entre las novedades que se han dado a conocer se encuentran los sistemas robóticos portátiles que permiten a los usuarios usarlo en sus casas y la evolución a sistemas de telerrehabilitación que facilitan al paciente recibir esta ayuda cuándo y dónde quiera.
Otro de los avances que se han mostrado en el congreso son los sistemas de interfaces hombre-ordenador con los que se pueden mover sillas de ruedas y prótesis a través del pensamiento.