El Hospital 12 de Octubre de Madrid, en colaboración con la Asociación Española de Cetrería y Conservación de Aves Rapaces (AECCA) y el Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), ha instalado una caja-nido para una pareja de halcones peregrinos en la azotea del edificio de hospitalización de adultos, situada en la planta 18.
La pareja de halcones se instaló a finales de 2012 y el hospital lo puso en conocimiento de AECCA. Tras un año de seguimiento, en el que se constató que no logró reproducirse, se propuso al 12 de Octubre instalar un nido para facilitar el nacimiento de nuevos halcones. Tras un periodo de trabajo de un mes y medio coordinado por esta asociación, la iniciativa ha concluido con éxito. Los halcones se encuentran en periodo de incubación, pudiendo nacer pollos previsiblemente para mediados de este mes.
La iniciativa también ha incluido la instalación de una webcam abierta al público para facilitar su seguimiento y la obtención de imágenes en directo. Puede consultarse en www.aecca.org.