España contará en mayo con el TAC "más potente del mundo", que permite diagnosticar con absoluta precisión patologías que afecten a cualquier parte del cuerpo, ya sean craneales, cardiovasculares o traumatológicas, y que servirá para la detección precoz del cáncer.
Se trata del Aquilion One Vision Edition, único en España y en toda el área mediterránea, con capacidad para tomar 2.910 imágenes por cada corte de 360 grados, y que ha sido adquirido por la Clínica Creu Blanca, en Barcelona.
"La potencia que nos ofrece este nuevo TAC que ahora incorporamos nos permite observar con alta definición de imagen cualquier rincón del interior del cuerpo", explica a Efe el doctor Xavier Alomar, director del área de Radiología de este centro médico.
Esta innovadora tomografía axial computerizada –procedente de Japón– obtiene una imagen de alta definición en 4D, o lo que es lo mismo, un 3D en movimiento y tiempo real.
En España, el TAC de mayor definición existente hasta el momento disponía de 320 anillos detectores por cada corte, mientras que el nuevo modelo duplica su potencia con 640.