TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES

Ver más >>
  • El superordenador MareNostrum 5 incluirá una plataforma experimental de supercomputación

    SINC | 10 junio 2019 12:18

    Después de anunciar que alojará uno de los nuevos superordenadores europeos, bautizado como MareNostrum 5, el Barcelona Supercomputing Center ha informado este lunes de que incorporará una plataforma experimental para crear tecnologías 'made in Europe'. El objetivo es disminuir la dependencia de la computación de otros continentes.

  • Barcelona albergará uno de los grandes superordenadores europeos

    SINC | 07 junio 2019 20:00

    La gran iniciativa europea EuroHPC apuesta por el Barcelona Supercomputing Center como sede de uno de los grandes superordenadores europeos. La Unión Europea aportará cerca de 100 millones de euros para el superordenador MareNostrum 5, su inversión más alta en una infraestructura de investigación en España.

  • Dispositivo BtM datalogger que permite cuantificar la actividad de musgos y líquenes. /UAM

    Un dispositivo para medir la actividad de musgos y líquenes

    SINC | 28 mayo 2019 11:05

    Investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid y el Museo Nacional de Ciencias Naturales han desarrollado un dispositivo, de código abierto, que cuantifica la actividad de musgos y líquenes según su contenido en agua. Midiendo la conductividad eléctrica se puede saber si están hidratados y activos, secos e inactivos, o con valores intermedios.

  • Así deben adaptarse las webs para usuarios con discapacidad intelectual

    Así deben adaptarse las webs para usuarios con discapacidad intelectual

    SINC | 05 abril 2019 10:30

    Las páginas web dirigidas a personas con síndrome de Down deberían incorporar avisos para evitar errores, usar elementos visuales en lugar de auditivos, aprovechar al máximo los enlaces e incluir recordatorios según la experiencia. Investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja ofrecen estas recomendaciones tras analizar las interfaces actuales y emplear herramientas que rastrean el...

  • La inteligencia artificial imita la evolución biológica para ganar en los videojuegos

    SINC | 22 febrero 2019 14:18

    Informáticos españoles han aplicado técnicas avanzadas de inteligencia artificial para generar automáticamente los mejores mazos de cartas en Hearthstone, un videojuego en línea con más de 30 millones de jugadores en todo el mundo. Los algoritmos se inspiran en el proceso biológico de la selección natural.

  • El padre de los gráficos por ordenador, Premio Fundación BBVA

    SINC | 19 febrero 2019 14:20

    El estadounidense Ivan Sutherland ha sido reconocido con el premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Tecnologías de la Información y la Comunicación por revolucionar la interacción humano-máquina a través de los gráficos por ordenador y la realidad virtual. El informático diseñó el primer sistema que permitía interactuar con un ordenador a través de la manipulación de iconos.

  • Reconocimiento automático de actividades cotidianas

    SINC | 08 febrero 2019 11:12

    Investigadores de las universidades de Cádiz y Jaén han desarrollado un sistema inteligente que reconoce patrones de nuestro día a día de forma automática, sin necesidad de intervención humana para entrenar a los algoritmos de aprendizaje. Entre sus aplicaciones figura la domótica para, por ejemplo, detectar que una persona se está preparando para salir de casa y bajar automáticamente...

  • CES 2019 en Las Vegas
     

    Relojes que se cargan con el calor corporal y 5G en la feria CES Las Vegas

    SINC | 10 enero 2019 10:09

    Monitores de presión sanguínea incrustados en la ropa, máscaras para combatir el jetlag o relojes que se recargan con el calor del cuerpo. Estas son algunas de las tecnologías que se han dado a conocer estos días en el Consumer Electronics Show (CES) 2019, la gran feria de electrónica de consumo, que se celebra en Las Vegas entre el 7 y el 12 de enero.En esta muestra tecnológica, que reúne este...

  • Imagen del proyecto #Cuéntalo

    “Tuvimos que leer y etiquetar 100.000 tuits sobre agresiones sexuales que eran aterradores”

    Elena Turrión | 15 diciembre 2018 09:00

    Bajo el hashtag #Cuéntalo, cerca de 790.000 mujeres compartieron sus historias de agresiones sexuales en Twitter a mediados de año. Ahora, el investigador del Centro de Supercomputación de Barcelona Fernando Cucchietti y su equipo de analistas de datos han clasificado los casi tres millones de 'tuits' para crear una memoria colectiva sobre el dolor y el miedo.

AGENCIA SINC EN TWITTER