BUSQUEDA LOCALIZACIÓN

Búsqueda Localización - Norteamérica

La iglesia medieval está detrás del individualismo de la sociedad occidental

SINC | 07 noviembre 2019 20:00

Las estructuras matrimoniales y familiares que promovió la iglesia católica durante la Edad Media fomentaron la psicología individualista e inconformista que caracteriza a los europeos occidentales y sus descendientes en otros continentes. Esta es la conclusión de un estudio en el que se han combinado multitud de datos psicológicos e históricos.

Un nuevo editor CRISPR podría corregir casi todas las enfermedades genéticas

Ana Hernando | 22 octubre 2019 12:47

Un equipo científico del Broad Institute en EE UU ha presentado una nueva herramienta de edición de ADN de alta precisión que, según los autores, podría corregir el 89 % de las variantes genéticas humanas conocidas asociadas a enfermedades. Todo ello, sin los efectos secundarios de técnicas actuales como CRISPR Cas9.

Logran crear embriones artificiales con una sola célula de oreja de ratón

SINC | 18 octubre 2019 10:53

El equipo del español Juan Carlos Izpisúa del Instituto Salk en EE UU ha conseguido crear estructuras similares a blastocitos, a partir de una sola célula cultivada de oreja de ratón. Estos embriones artificiales podrían ser utilizados en el futuro para probar medicamentos y estudiar los inicios de la vida.

Llega el primer paseo espacial protagonizado solo por dos mujeres

SINC | 18 octubre 2019 10:34

Las astronautas Christina Koch y Jessica Meir de la NASA protagonizan este viernes el primer paseo espacial realizado únicamente por mujeres. Su objetivo es reemplazar un controlador de energía de baterías que se ha estropeado en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

Los niños creen que los genios son hombres... excepto si son negros

Sergio Ferrer | 10 octubre 2019 14:23

Los estereotipos se forman a una edad temprana y varían según el género y la raza. Un estudio publicado por investigadores de la Universidad de Nueva York muestra que, aunque los escolares de su ciudad asocian la brillantez con hombres más que con mujeres, este prejuicio se revierte cuando la comparación es con personas negras. Además, el grupo étnico de los pequeños no influye en esta decisión.

Los gatos también muestran apego con sus dueños

SINC | 23 septiembre 2019 17:00

Muchos piensan que los felinos domésticos son ariscos, independientes y distantes con los humanos con quienes conviven. Sin embargo, un nuevo estudio demuestra que el afecto que estas mascotas muestran a sus cuidadores se ha subestimado, y en realidad están tan unidas a ellos como un perro o un bebé.

Una de cada cuatro aves desaparece en Norteamérica desde 1970

María Marín | 19 septiembre 2019 20:00

En las últimas cinco décadas, EE UU y Canadá han experimentado un declive masivo de poblaciones de cientos de especies de aves. Gracias a los datos recopilados a largo plazo en programas de monitorización, un equipo de científicos ha determinado que estas se han reducido en un 29 %, lo que corresponde a 2.900 millones de aves desde 1970, sobre todo por los impactos antropogénicos.

• Sin evidencia de que la testosterona reduzca la empatía cognitiva

hombre frustrado

SINC | 04 septiembre 2019 10:00

Desde hace años, la testosterona es la principal sospechosa del mayor número de casos de autismo en varones que en mujeres. Sin embargo, un nuevo estudio revela resultados contradictorios al no encontrar relación entre la hormona y el descenso en la empatía cognitiva, uno de los rasgos característicos del trastorno.

El hallazgo de herramientas adelanta la llegada del humano a América

Adeline Marcos | 29 agosto 2019 20:00

Cómo llegaron los seres humanos a Norteamérica y sobre todo cuándo lo hicieron sigue intrigando a los científicos, aunque cada vez más hipótesis apuntan a que siguieron una ruta costera y no un corredor terrestre desde Siberia. El hallazgo de restos de utensilios de piedra, con similitudes japonesas, sugiere que los primeros americanos llegaron hace 16.000 años, mil años antes de lo que se pens...

• Este traje robótico ayuda a su portador a caminar y correr

exotraje

Sergio Ferrer | 15 agosto 2019 20:00

Un equipo de investigadores ha desarrollado un dispositivo capaz de adaptarse a la marcha de su dueño, para así reducir el coste metabólico que conlleva la locomoción. Esta ventaja, equivalente a cargar con hasta 7 kg menos de peso, podría ser de gran ayuda para profesiones que implican una gran actividad física como trabajadores de equipos de rescate y militares.